Petición de ayuda desde Bangladesh

Petición de ayuda desde Bangladesh

Petición de ayuda desde Bangladesh

El P. Benjamín Gómez Salas es un Misionero Javierano nacido hace sesenta y cuatro años en Ambite de Tajuña (Madrid), localidad perteneciente a la Diócesis de Alcalá de Henares. Desde 1992 y de forma casi ininterrumpida, realiza su servicio misionero en Bangladesh, en la Diócesis de Mymensingh, sirviendo a grupos tribales indígenas. En estos momentos, está reestructurando y rehabilitando un Centro de Acogida niños, hijos de trabajadores de la industria textil, que sobreviven en una situación de explotación. Los salarios no llegan a los cuatro euros al día y las familias se enfrentan a situaciones muy difíciles para asegurar a sus hijos unas condiciones de vida dignas, que incluyan el cuidado de la salud y la educación.


El Centro de Acogida será el hogar de treinta y dos niños procedentes de familias muy pobres. El P. Benjamín nos ha enviado el presupuesto que Caritas le ha hecho y que el Centro deberá pagar para adquirir el mobiliario mínimo para el alojamiento de los niños. Si alguno de nuestros lectores quiere enviar alguna ayuda al P. Benjamín, puede escribirnos al mail de la Delegación de Misiones de Alcalá misiones@obispadoalcala.org y le pondremos en contacto con el P. Benjamín que le indicará la mejor manera de hacerle llegar el donativo.


No es el único frente en el que trabaja el P. Benjamín en Bangladesh. A costa de mucho esfuerzo y dedicación, ha conseguido formar un equipo y un centro médico sostenido por voluntarios. En él los pobres son atendidos de forma gratuita e incluso pueden ser sometidos a intervenciones quirúrgicas que están totalmente fuera de su alcance económico. ¿Cómo se sostiene ese centro? El P. Benjamín responde: «Vivimos completamente de lo que nos da la Providencia». Quizás nosotros podamos ser instrumentos de la Providencia para los pobres, para que descubran —a través de nuestra caridad— el amor misericordioso de Dios hacia ellos. En este link, pueden ver una presentación de este servicio sanitario sostenido por médicos voluntarios españoles.


El P. Benjamín se despide de nosotros con estas palabras: «Por favor, pido una oración ante los Santos Niños Justo y Pastor por esta misión que mi Superior y mi Obispo me han encomendado».
Rezamos por usted, P Benjamín y por sus niños del Centro de Acogida. Que puedan encontrar entre sus muros no solo cama y comida, sino la certeza de ser inmensamente amados por Jesús.

Comparte esta noticia en: