Nueva charla a la Pastoral de la Salud de Alcalá

Nueva charla a la Pastoral de la Salud de Alcalá

El próximo 1 de abril de 2023, sábado, de 10 a 12 horas, en los salones parroquiales de la Catedral de los Santos, la Pastoral de la Salud organiza una nueva jornada de formación. Entre los ponentes estará la Hna. Beatriz Liaño, secretaria de la Delegación de Misiones de la Diócesis de Alcalá que hablará sobre: «El sentido cristiano de sufrimiento en Margarita Godet, inspiradora de los Enfermos Misioneros».

Desde la Delegación de Misiones de Alcalá tenemos que manifestar el agradecimiento que sentimos hacia la Pastoral de la Salud de Alcalá de Henares por la acogida que sus delegados han dado a la «Unión de Enfermos Misioneros». Las conversaciones que hemos mantenido les han hecho comprender que Pastoral de la Salud y Enfermos Misioneros tienen el mismo objetivo: aprender de Jesús a cuidar de los que sufren. Teniendo el mismo objetivo, nos enriquecemos cuando trabajamos juntos, porque la «Unión de Enfermos Misioneros» es una propuesta de las Obras Misionales Pontificias que  facilita a la Pastoral de la Salud atender el ruego del Papa Juan Pablo II en su encíclica Redemptoris Missio, que pedía «a quienes ejercen su ministerio pastoral entre los enfermos, que los instruyan sobre el valor del sufrimiento, animándoles a ofrecerlo a Dios por los misioneros» (RM 78).

La obra de misericordia de «visitar a los enfermos» debe ser completada con dar al que sufre el acompañamiento y la formación necesarios para descubrir y aceptar su particular vocación al servicio de la Redención. Para eso nació la «Unión de Enfermos Misioneros», para recordar a los enfermos, y a las personas que los acompañan, el luminoso descubrimiento de Margarita Godet a los pies de la Gruta de Nuestra Señora en Lourdes: «He entendido la belleza y la fecundidad del sacrificio». Quedan todos invitados a participar de esta jornada de formación al servicio de los enfermos y de todos los que sufren. Que el Señor les bendiga.

Comparte esta noticia en: