Seguimos adelante con el viaje misionero 2024

Seguimos adelante con el viaje misionero 2024

Seguimos adelante con el viaje misionero 2024

Estábamos lanzando la primera reunión del camino de formación de los jóvenes que quieren unirse a nuestro viaje misionero, cuando las noticias llegadas desde Ecuador nos sobresaltaron. El presidente Daniel Noboa publicó un decreto mediante el cual declaró la existencia de un conflicto armado no internacional en Ecuador. Dejamos pasar unas semanas antes de convocar la primera reunión, para ver cómo evolucionaba la situación. Pasado este tiempo prudencial, nuestros misioneros allí nos han dicho que podemos continuar con la preparación de los jóvenes y seguir adelante con la organización del viaje misionero. Y eso vamos a hacer, siempre pendientes de la información que nos vaya llegando.

Ecuador es un país con sus riesgos, tanto por la posibilidad de catástrofes naturales como la violencia, la inestabilidad política… Pero los misioneros los asumen, porque saben que Ecuador necesita a Jesucristo. Por eso, con prudencia, sabiendo cómo y por dónde moverse, continúan su labor. A veces, en los testimonios que damos en los centros de enseñanza, me preguntan los jóvenes si nuestros misioneros no son atacados en Ecuador. Gracias a Dios no, les explico. A veces hemos sufrido pequeños robos, de los alimentos de los comedores infantiles, por ejemplo. Pero nuestros sacerdotes y las hermanas son defendidos, en primer lugar, por sus obras de caridad. Sí, sus buenas obras, que un día les defenderán en el día del juicio, las defienden ya. Y en barrios donde ni la policía se atreve a entrar, nuestros misioneros son respetados y queridos.

Vuelvo a copiar aquí la información del viaje. Y si alguien necesita más información, o surgen dudas concretas… me puede escribir a misiones@obispadoalcala.org

Que Nuestra Madre, Reina de las Misiones, nos bendiga.

Viaje misionero 2024

Como cada año, comenzamos a organizar el viaje misionero a Ecuador del próximo verano 2024. Es necesario comenzar pronto porque esta experiencia es mucho más que un «campamento» un poco más lejos. La inversión que hay que hacer para participar es mayor, porque hay que contar con el vuelo. Pero la preparación necesaria para poder asistir también es mayor. Quizás la clave para entender la diferencia es que, en otras actividades, los jóvenes se encuentran todo organizado para recibir. A la experiencia misionera, en cambio, los jóvenes van para dar. Pero eso exige una cierta madurez humana y espiritual. Y un camino de preparación que comenzaremos en torno al mes de enero, con encuentros mensuales, unos presenciales y otros por videoconferencia.

Las fechas del viaje de este verano serán estas:

Reunión en Alcalá de Henares: 31 de julio 2024.

Vuelo Madrid-Guayaquil: 2 de agosto 2024.

Regreso a Madrid: salida de Guayaquil el 21 de agosto. Lo que supone llegar a Madrid el 22 de agosto 2024.

Precio: 1.450 euros.

Esto incluye el vuelo (que ahora mismo está en torno a los 1200 euros), estancia en Ecuador y seguro internacional de viaje.

Los jóvenes interesados, conviene que nos escriban cuanto antes para saber con quién contamos: misiones@obispadoalcala.org

Si en alguna parroquia o centro de enseñanza quieren organizar un encuentro informativo con jóvenes y sus padres, estamos a su disposición.

Comparte esta noticia en: