Mercadillo misionero en el IES Isidra de Guzmán de Alcalá

Mercadillo misionero en el IES Isidra de Guzmán de Alcalá

Mercadillo misionero en el IES Isidra de Guzmán de Alcalá

Todo comenzó con la visita que hicimos del 15 al 18 de noviembre de 2022 al IES Isidra de Guzmán de Alcalá de Henares. Visitamos tantos centros de estudios al cabo del año que no siempre da tiempo a escribir una reseña para el blog de regreso de cada testimonio. A este centro vamos cada año, porque la profesora de religión, Araceli Aparisi, es una mujer de fe con mucha sensibilidad con el tema de la misión. El último día, Araceli nos comentó que quería plantear a los alumnos de religión hacer un mercadillo para sacar fondos para las misiones, que si la Delegación de Misiones les apoyaría aportando el material a vender. «¡Por supuesto que sí!», respondí. Cuando tienes detrás un equipo de voluntarias que están siempre disponibles para ayudar a la misión, se puede comprometer uno con toda alegría. Conchi, Laura, Miriam, Blanca y Adela y otras que están aprendiendo se pusieron manos a la obra para preparar pulseras, colgantes, rosarios…

El 28 de marzo de 2023 llegaron los jóvenes de 3º de la ESO del IES Isidra de Guzmán a las puertas de la Delegación de Misiones de Alcalá. Venían para entregarme el sobre con el dinero recaudado en el mercadillo misionero: ciento sesenta euros que ya hemos enviado para apoyar los proyectos de Infancia Misionera. Les agradecimos de corazón la ilusión con la que han preparado el mercadillo misionero. Más que del dinero, nos alegramos del compromiso que habían asumido y realizado al servicio de la misión.

Pero la mejor noticia ha sido la reacción de varios profesores del centro que han pedido que el mercadillo se repita cada curso e, incluso, varias veces a lo largo del curso para dar a conocer las necesidades de la misión en el centro de estudios. Los jóvenes han acogido el desafío con entusiasmo. La idea es que el año que viene, en vez de facilitarles el material ya hecho, organicemos un taller misionero en el que los mismos jóvenes preparen los objetos a vender. Así que, seguiremos informando desde el IES Isidra de Guzmán.

Comparte esta noticia en: