Charla a los Cursillos de Cristiandad

Charla a los Cursillos de Cristiandad

Los Cursillos de Cristiandad son un movimiento eclesial nacido en España en la década de los 40,  con difusión mundial y reconocimiento canónico de la Santa Sede. Son incontables las personas que se han encontrado con Cristo en sus actividades que, como ellos explican bien, no son meros retiros, sino experiencias de vida que transforman el corazón radicalmente.

El pasado 27 de enero de 2023, en el contexto de la Jornada de Infancia Misionera, la escuela de formación de los Cursillos de Cristiandad nos pidió una charla en la que poder conocer la espiritualidad que está en la base de esta obra pontificia. Llegamos a la parroquia de la Santa Cruz de Coslada a las ocho de la tarde y nos encontramos con la cálida acogida de los cursillistas, que nos hicieron sentir como en casa. Comenzamos con una breve presentación de las cuatro Obras Misionales Pontificias, para poner en contexto la obra fundada por Mons. Forbin-Janson y que tiene como protagonistas a los niños. Tomamos como texto base para la exposición la charla que Rafael Santos, director de la revista misionera Illuminare, nos dio a los empleados y voluntarios de la Zona Centro el pasado mes de octubre acerca de la espiritualidad de la Infancia Misionera.

Los cursillistas descubrieron con asombro y alegría que la Jornada de Infancia Misionera es mucho más que una colecta en favor de las misiones: es toda una propuesta de espiritualidad inspirada a la medida de los niños, para que ellos pueda recorrer un camino de maduración cristiana de la mano de Jesús Niño. El tiempo voló y quedaron muchas cosas que decir… Pero, si Dios quiere, un próximo encuentro nos permitirá seguir profundizando en la espiritualidad de la Infancia Misionera. Es una alegría que evangelizadores tan entregados como los cursillistas se interesen por conocer las Obras Misionales Pontificias. Ellos han comprendido que la misión ad gentes es misión de todo el pueblo de Dios, también de los niños.

Comparte esta noticia en: