Primer Sembradores de Estrellas en Torrejón

Primer Sembradores de Estrellas en Torrejón

A las puertas de la Navidad, el 21 de diciembre de 2025, tuvo lugar el primer encuentro de Sembradores de Estrellas a nivel arciprestal en Torrejón de Ardoz. Aunque casi todas las parroquias tenían ya sus actividades en torno a Sembradores en sus propios barrios, este año, el arciprestazgo las convocó a todas en la Plaza Mayor para tener un Sembradores de Estrellas en toda regla. El festival misionero de villancicos comenzó con un Belén viviente escenificado por los niños de la parroquia San Juan Evangelista que dejaba bien claro lo que veníamos a celebrar: el nacimiento del Niño Jesús por nuestro amor. A la iniciativa se unieron los alumnos del Colegio San Juan Evangelista, que fueron los primeros en subir al escenario.

La Hna. Beatriz Liaño, secretaria de la Delegación de Misiones, explica: «La respuesta de las parroquias ha sido extraordinaria, hasta el punto de poder decir que, en su primera edición, Sembradores de Estrellas en Torrejón ha superado las expectativas de los que lo organizábamos. Sobre el escenario cantaron todas las parroquias de Torrejón. Con particular cariño señalo a las parroquias de Santa Mª Magdalena, San Isidro y Espíritu Santo. Estas parroquias tienen menos niños en catequesis, pero en vez de echarse para atrás, su reacción fue juntarse para cantar juntos todos los niños. Fue precioso verles actuar con el apoyo de sus catequistas y familias».

Los jóvenes del arciprestazgo de Torrejón asumieron buena parte de la responsabilidad del acto, ocupándose de la presentación y coordinación de los distintos grupos. De forma providencial, sobre el escenario se juntaron dos exalumnos del colegio San Gabriel de Alcalá de Henares, lugar donde nació Sembradores de Estrellas. D. Jaime Salido, párroco de Santiago Apóstol y Jorge Polo, profesor de música del Colegio San Juan Evangelista, cantaron juntos esos temas entrañables que son la marca de identidad de Sembradores de Estrellas: el tema «Sembradores de Estrellas», «Currucutua tua tua»…

El acto se cerró con la lectura del Evangelio de la Navidad y las palabras de D. Antonio Prieto, obispo complutense, que rezó con todos los presentes la oración de la Infancia Misionera de este curso, que se celebrará el 18 de enero. La Hna. Beatriz concluye su testimonio diciendo: «Sembradores de Estrellas es mucho más que un festival de villancicos, es un festival MISIONERO de villancicos y es una herramienta preciosa de evangelización en la que los niños son los protagonistas, para recuperar la Navidad para el Niño Jesús».

Comparte esta noticia en: