Monjas en el colegio
Conchi de Tomé es profesora de religión en la diócesis de Alcalá de Henares. Los últimos años ha dado clase en el CEIPS Martina García de Fuente el Saz. A punto de comenzar otra etapa en un centro distinto, ha querido dejarnos por escrito su testimonio sobre lo vivido estos años en colaboración con la Delegación de Misiones de Alcalá de Henares.
Empezamos la andadura hace tres años. Mi inquietud por las misiones y por los más desfavorecidos me llevó a llamar a las hermanas misioneras de Alcalá de Henares. Había hecho un curso con ellas unos años antes y tenía su referencia.
Lo consulté con Remedios, la profesora de religión de primaria del CEIPS Martina García, en Fuente el Saz. Ella me dijo: «¡Adelante! Cuenta conmigo».
Así juntamos a los alumnos de primaria y secundaria. ¡Qué ilusión! ¡Monjas en el colegio! ¡Fue una experiencia increíble! Muy agradecidos y con ganas de repetir en más ocasiones.
Volvieron al año siguiente y propusimos colaborar en un proyecto. Queríamos hacer algo más. Su testimonio nos enriqueció y aportó nuevas iniciativas.
Empezamos campaña de recogida de dinero para los nuevos comedores de los Grupos Misioneros del Hogar de la Madre en Guayaquil (Ecuador).
Los niños ilusionados preguntaban: «¿Cuándo vuelven las hermanas?».
¡¡¡Teníamos ilusión y nuestra programación se había personalizado!!!
Jesús, la Biblia….. Nuestro sentido de la vida se hacía presente en nuestro proyecto y a través de las hermanas. Su disponibilidad, alegría, su testimonio de vida nos interrogaba y nos unía más a nuestra labor educativa y, como profesores de religión, nos hacía más seguidores de Jesús. Sus valores los veíamos presentes en su testimonio.
Nos unimos en la oración y siguieron dando testimonio dos años más. El Señor pone su mano a través de personas que nos hacen crecer en el amor a Jesús y a la Iglesia.
Seguiremos nuestra andadura el año que viene de la mano de nuestra madre María.