En el colegio San Juan Evangelista de Torrejón
El ritmo de la Delegación de Misiones de Alcalá de Henares no ha bajado en el mes de noviembre. Comenzamos visitando el CEIPS Martina García de Fuente el Saz para tener unos talleres misioneros y hemos continuado con el colegio San Juan Evangelista (SJE) de Torrejón. El San Juan Evangelista es un colegio grande: más de 1000 alumnos entre primaria, secundaria y bachillerato. Treinta y seis clases. El P. Daniel Cayón nos abrió las puertas desde la capellanía. Pero hay que agradecer, y lo hacemos de corazón, el gran esfuerzo organizativo que hizo la dirección junto con el responsable de pastoral, D. Adrián Gheorghiu, para que pudiéramos hablar a todos los alumnos en seis jornadas maratonianas. El otro gran agradecimiento es para los profesores, que nos acogieron con mucho cariño, aunque les poníamos la semana «patas arriba», porque saben el bien que estos testimonios hacen a sus alumnos.
Nos impresionó en cada encuentro, esa combinación de respeto y espontaneidad con el que tanto con los pequeños como los mayores supieron dialogar con las misioneras. También la inquietud —tanto espiritual como intelectual— que demuestran a través de las preguntan que formulan. Es un regalo tener este colegio en la diócesis.
Terminados ya los testimonios, recibimos este conmovedor mensaje de D. Adrián, el responsable de pastoral:
«Espero que este mensaje les encuentre en perfecto estado de salud y bienestar.
Quiero expresar mi más sincero agradecimiento por las maravillosas conferencias. Vuestras ponencias han sido una fuente de inspiración y reflexión para todos nosotros durante estas semanas. Vuestra dedicación y entrega han sido evidentes en cada palabra compartida, recordándonos que Dios es amor y que debemos estar agradecidos por todas las bendiciones que tenemos en nuestras vidas.
Los niños, en particular, han tenido la invaluable oportunidad de experimentar de primera mano el amor divino a través de vuestros mensajes. Vuestra labor ha dejado una huella significativa en sus corazones, guiándonos hacia la comprensión de la importancia de la gratitud y el reconocimiento de la presencia divina en sus vidas.
Adjunto encontrarán las fotos que hice hoy en los momentos especiales de las conferencias de bachillerato. Estas imágenes son un testimonio visual de la conexión y el impacto positivo que han tenido en nuestros estudiantes.
Quiero agradecerles desde lo más profundo de mi corazón por su dedicación, tiempo y esfuerzo en hacer de estas conferencias una experiencia transformadora. Que Dios les bendiga abundantemente por compartir su sabiduría y amor con nuestra comunidad.
Un millón de gracias y que la luz divina continúe guiando vuestro camino».
En el Facebook del colegio, se publicó esta entrada:
(20+) Colegio SJE – 📿 *CHARLAS FORMATIVAS DE LAS SIERVAS DEL HOGAR DE LA… | Facebook