El nuevo obispo de Alcalá pide rezar por las vocaciones a la misión
El pasado 10 de junio de 2023 era consagrado obispo y tomaba posesión de la Diócesis de Alcalá de Henares, Mons. D. Antonio Prieto Lucena. Todavía no hace un mes de esa fecha, y D. Antonio ya se ha ganado el corazón de su Diócesis. Apurando fechas antes de que terminase el curso, ha tenido encuentros con sacerdotes, con la vida consagrada activa, ha visitado todos los conventos de clausura y, finalmente, el pasado 24 de junio, tuvo el encuentro con las Delegaciones, Movimientos y Hermandades de la Diócesis. En el evento, el P. Arturo Otero, delegado de misiones de la Diócesis de Alcalá, presentó la actividad de la Delegación con su natural bondad y sencillez, recordando, con todo respeto y cariño a D. Antonio, que con su nombramiento como obispo de Alcalá ha asumido un nuevo compromiso con la misión ad gentes.
Pocos días después, D. Antonio publicaba su primera carta pastoral, que lleva por título: «Importunar al buen Dios también en vacaciones». En ella, D. Antonio pide a toda la Diócesis: «A los que buenamente queráis y podáis uniros, quiero proponeros que, en este tiempo de vacaciones, desde el 1 de julio hasta el 1 de septiembre, recemos diariamente el rosario por las vocaciones a la vida matrimonial, sacerdotal, consagrada y misionera, cada uno en el lugar en el que se encuentre. Así estaremos unidos por una causa común».
Nos hemos alegrado enormemente al comprobar que la inquietud misionera está presente en el corazón de D. Antonio y que está intentando transmitirla, desde el primer momento, a su Diócesis. Pueden leer la carta entera aquí.