Talleres misioneros en el IES Alonso Quijano de Alcalá
La primera visita a un centro de estudios de este curso de la Delegación de Alcalá fue al IES Alonso Quijano de Alcalá de Henares. Los jóvenes quedaron tan impresionados con la labor de los misioneros que no se conformaron con escuchar. A la invitación de su profesora de religión, Araceli Aparisi, de ponerse manos a la obra y dedicar tiempo y esfuerzo para ayudar a las misiones de la Iglesia católica, respondieron con generosidad.
Nos organizamos lo más rápidamente que pudimos, porque la agenda de la Delegación de Misiones estaba ya muy llena cuando nos hicieron la petición de volver al instituto. Pero hicimos un hueco el 1 de diciembre de 2024 para enseñar a los jóvenes algunas labores sencillas. Se trataba de hacer colgantes, pulseras y llaveros con motivos religiosos. Aprendieron rápido porque lo cogieron con muchas ganas y responsabilidad. Van a seguir trabajando estos meses para tener material abundante y poder poner un mercadillo en el centro en el segundo trimestre.
Araceli me escribió días después para mandarme algunas fotos. Me decía:
«Querida Hna. Beatriz:
Muchas gracias por todo. A los chicos les ha encantado aprender a hacer lo que luego venderemos a los compañeros, familiares y profes y, de ese modo, ayudar a las misiones. Creo que realmente han comenzado a sentirse misioneros.
Envío alguna de las fotos que hice.
Un abrazo, Araceli».