Las visitas de octubre
Ya lo decía yo en el artículo donde contaba la primera visita del curso que hicimos al IES Alonso Quijano de Alcalá de Henares, que una vez que comenzaran las salidas, no iba a tener tiempo para escribir. Así ha sido. Hoy que estoy en el despacho aprovecho y voy a poner el blog al día.
En el mes de octubre, después de visitar a los jóvenes del IES Alonso Quijano, la siguiente salida fue el día 23 para visitar el Colegio San Ignacio de Alcalá de Henares. La actividad estaba muy bien organizada por parte de la pastoral del colegio y su responsable, Raquel Pineda. La Hna. Estela Morales, con once años de experiencia misionera en Ecuador, pasó primero dando testimonio por las aulas de 1º y 2º de primaria. Después la esperaban en el salón de actos el resto de los niños de primaria del colegio, de 3º a 6º. Tuvieron un rato precioso, con la espontaneidad y las bromas de la misionera, correspondida con la alegría y buena respuesta de los alumnos.
El 27 de octubre visitamos a los niños de 4º de primaria del CP INF-PRI Garcia Lorca, Alcalá de Henares. Y nos fuimos despidiéndonos con una «hasta pronto», porque María Domínguez, la profesora de religión que nos invitaba, nos pidió regresar en enero para visitar otros cursos.
Además de los colegios, visitamos las catequesis de varias parroquias de la diócesis. En Alcalá de Henares estuvimos en Virgen del Val y Santa Teresa y en Torrejón en Santiago Apóstol.
Y el domingo del Domund los misioneros visitaron las siguientes parroquias:
En Alcalá de Henares: Virgen del Val, San Diego, San Bartolomé, Virgen de Belén y Santa Teresa de Jesús.
En Torrejón: Santiago Apóstol.
En Loeches: Asunción de Nuestra Señora.
En Coslada: San Pedro y San Pablo
En Meco: Asunción de Nuestra Señora.
En resumen, muchos corazones —sobre todo de niños y jóvenes— han recibido el testimonio misionero y con el testimonio la invitación a preguntarle a Jesús: ¿Me necesitas? Pues haz arder mi corazón para que mis pies se pongan en camino.