
De nuevo en el CEIPS Martina García
Estuvimos hace unos días en el CEIPS Martina García de Fuente el Saz. El objetivo era agradecer a los niños de 4º, 5º y 6º de primaria todo lo que trabajaron para hacer un mercadillo misionero a beneficio de niños muy pobres de Ecuador.
Los alumnos de religión de CEIPS Martina García hicieron objetos religiosos con los que pusieron un mercadillo en la parroquia de San Pedro Apóstol de Fuente el Saz. Con el dinero recogido se ha podido apoyar el trabajo de evangelización que acaba de iniciarse en el sector Edgar María de Chone (Manabí, Ecuador). Allí no había catequesis, ni hay parroquia. La parroquia más cercana está demasiado lejos como para ir andando en una zona que, además, es peligrosa para transitar.
En efecto, el sector Edgar María es un barrio muy pobre y muy violento. Como en tantos otros lugares de Hispanoamérica, allí las mafias imponen su ley. Por eso es tan necesario que esos niños conozcan la ley de Dios, y conozcan el inmenso amor que Jesucristo les tiene. Las Siervas del Hogar de la Madre organizaron para estos niños un “campamento de día”. Durante tres jornadas, los niños del Edgar María tuvieron diversas actividades para concomer al Señor a través, en primer lugar de la oración y la catequesis, pero también el juego, los trabajos manuales… Además, cada día recibieron un buen plato de comida y todos se fueron con un paquete de regalos: un poster de la Virgen, un rosario, material escolar, chuches y un juguete.
El alma de este proyecto es Reme Ortiz, profesora de religión. De regreso a la delegación, recibí este mensaje suyo:
“¡Gracias de todo corazón! El curso que viene intentaré ponerme más pronto al servicio del Espíritu Santo para que, si es su voluntad, se vaya ayudando todos estos niños (los de Fuente el Saz y los de las misiones) a crecer como buenos hijos de Dios, reduciendo las pobrezas materiales y espirituales (que ambos tienen de diversas formas)”.















